lunes, 14 de noviembre de 2011

La Navegación Por Pestañas: Básicos.


Navegación por pestañas es una de las técnicas más duraderas utilizadas en diseño de sitios web, y por buenas razones! Menús con pestañas son más claros y más útiles que otros y se han vuelto tan convencionales como para ser entendidos por casi todos los usuarios.


Es muy importante contar con un estado "activo" en la navegación de los sitios web, de modo que los visitantes sepan exactamente dónde están en el sitio en todo momento. Menús con pestañas, es uno de los muchos métodos que hacen uso de este estado activo, y son sin duda uno de los métodos más eficaces.


Aquí por lo general se enlazan las pestañas a otra parte del diseño (por ejemplo: derivados de una zona de gran contenido, o la parte superior de la página web). Esto ayuda a dar unidad de diseño en general, y enlaza la navegación al contenido visualmente. 
El resultado es que el usuario reconocerá inmediatamente que mediante el uso de la navegación ellos estarán efectuando el contenido mostrado. Esto puede sonar como una premisa muy simple, pero créanme - He visto algunos menús de navegación horribles en mi vida que son simplemente inservibles. 


Cómo obtener el máximo beneficio de su navegación por pestañas?


No es bueno simplemente colocar una pestaña antiguo en su menú y esperar lo mejor. Usted puede seguir las siguientes pautas en la construcción de la navegación con pestañas:


-En general, una pestaña debe contrastar el fondo circundante, ayudando a hacerlo claro y evidente
-La pestaña debe ser razonablemente grande con el fin de destacar, pero no totalmente saturar a los otros elementos del menú por completo (después de todo, desea que los usuarios hagan clic en ellos también).
-Asegúrese de que el texto de la pestaña resalta! He visto un montón de pestañas donde el texto del menú es del mismo color, por lo que acaban obteniendo un texto oscuro sobre una la pestaña oscura. Si la pestaña contrasta con el resto de los fondos, el texto de esta pestaña debe contrastar con el fondo de la pestaña!
-No se te olvide los "hover-over"! El hecho de tener un estado activo del menú, no significa que no pueda tener efectos de "hover-over" para el resto de su navegación. De hecho, personalmente me gusta darle a mi pestaña activa un estado estacionario activo, de modo que los usuarios pueden interactuar con mi menú completo.
-Piense en donde la navegación con pestañas está dirigiendo los ojos del usuario. ¿Quieres que miren hacia abajo de tu contenido, hacia el lado de su cabecera? A menudo, los elementos sutiles de diseño, como las flechas y los gradientes pueden ayudarlo a conducir a sus visitantes en la dirección correcta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario