lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Principios de los Botones de Llamada-A-Acción.


Una llamada-a-acción dentro de un contexto web, se refiere a cualquier parte de una website que incita al usuario a tomar alguna accion.Esto incluye los enlaces de imagen o texto, o de otras características interactivas.Este artículo se centrará exclusivamente en los botones de llamada-a-la acción, sólo en los botones, no líneas regulares. Estos botones son el formato de llamada-a-acción mas conocido y son los mas utilizados en llamadas-de-acción básicas.
Una llamada-a-acción básica es la acción más importante que usted desea que sus clientes hagan. Por lo tanto, un botón de llamada-a-acción básico como "registrarse" debe tener un diseño personalizado, mientras que llamadas-a-acción menos significativas pueden ser enlaces regulares.


En este articulo analizaremos como sacar el máximo provecho a los botones de llamada-a-acción. Lo ideal es utilizar todos los puntos que expodremos a continuación, y esperar el cambio en sus paginas web correspondientes.


1. El Tamaño. 
El tamaño es crucial para un botón de llamada-a-acción. En general mientras mas grande es el botón, mas notable será y usted obtendrá mayor respuesta de parte de sus usuarios. Los botones grandes de llamada-a-acción son una de las características de diseño de la web 2.0, simplemente porque son exitosos. Pero por favor, tampoco queremos botones excesivamente grandes que terminaran distrayendo del resto del contenido al usuario. 


2. Contraste.
El contraste es crucial en un botón de llamada-a-acción. El botón debe destacar con relación al fondo de la pagina web y también con relación al resto de elementos de la pagina web. Con frecuencia se insita a utilizar colores mucho mas brillantes y llamativos que el resto de la pagina web. Naturalmente, este espacio único de color atraerá la atención del usuario al máximo.


3. Posicionamiento y relleno.
Los botones de llamada-a-acción tienen muchísimo menos impacto si se manejan alrededor del contenido. Con el fin de destacarse realmente ellos deben estar rodeados de un montón de espacio en blanco, y dispuestos en una posición donde sean vistos definitivamente por el usuario. Convenciones tradicionales de lectura sostienen que la vista del usuario tiende a bajar en la pagina web, e ir de izquierda a derecha. Esto se debería tomar en cuanta al posicionar los botones de llamada-a-acción. Un botón en la parte superior de una pagina web tendrá menor respuesta que uno que esta colocado en el medio o en la parte inferior del texto de bienvenida sobre la izquierda. 


4. No tenga demasiados.
 Como regla debería de mantener como máximo una cantidad de dos. Mientras mas botones tenga, menor será su impacto individual.


5. Incluye sutiles toques de diseño.
Incluso si usted utiliza todos los puntos anteriores, el botón puede tener un impacto y atraer mucha atención, pero aún necesita estar bien diseñado! Un botón bien diseñado siempre obtendrá más conversiones que uno mal diseñado, ya que asocia un nivel de profesionalismo con el servicio o producto que se ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario